Make your own free website on Tripod.com
 
Elige para navegar

- Pagina 1
- Pagina 2
- Pagina 3
- Pagina 4
- Pagina 5
- Pagina 6
- Pagina 7
- Pagina 8
- Pagina 9
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ir al principio de pagina
Ir a la pagina inicio
 

     DIARIO DE UN TELESCOPIO  parte 5
    Martes, 13 Sep.: ya tengo hechos los alojamientos de los rodamientos del eje de declamación (SKF6000) en aluminio pero hay un pequeño problema con la altura de la chapa de acero y roza una de las tuercas, y estoy pensando hacer los ejes definitivos para salvar el problema pero esperaré a empezar las clases y disponer de un torno allí o incluso el de control numérico. también estoy haciendo pruebas con ruedas dentadas y tornillos sinfín para aplicarle un volante. Puede ser una tarea difícil realizar todo ese mecanismo.

    Miércoles 14, he adquirido los accesorios de PVC para montar el buscador, que queda pequeñisimo al ponerle el espejo diagonal. Mañana he de ponerle pegamento apropiado. Lo que no encuentro es la forma de sujetarlo al tubo cumpliendo al mismo tiempo las condiciones de que sea desmontable y permita la colimacion con la óptica principal.

    16 sept. He comprado 
      ocular H20 por            3000
     varilla roscada M10          86
     volante                         1015
     nivel superficie                 450
     acetal copolimero 36      293
     aluminio macizo 50         841
     reducción PVC  63-50     80
     chapa de aluminio 350

    18 sept. empiezo a construir las piezas para el movimiento en ascensión recta , lo que me lleva a un cambio en distancia entre casquillos. tendré que subir el casquillo de apoyo para permitir que tenga movilidad el tornillo (con mando de baquelita) de apriete de la biela al eje.  A pesar de estar hecho con la  broca de 25mm (el eje es de 25) entra con dificultad, no se si a causa del corte. tendré que repasar a lima o lija.

    Sábado 24, realizo en el torno los dos ejes de declinación. Son de aluminio por que no encontré otra cosa.

    Domingo 25,  Como no pude pasarle la  terraja de M10-0,8 opté por  cortar el eje de 10mm y pasar el  macho de M10 para meter un tornillo. Pero con la taladradora de mano el agujero no salió centrado y he tenido de repasar a lima el eje. Posteriormente corté los laterales y redondeé el asiento del disco. 

    Lunes 26, he comprado tornillos de cabeza cónica 30* M5*20  + 20*M5*20 Hex para colocarlos en los ejes de declinación y en los alojamientos de los rodamientos por que chocaban entre sí las cabezas de los tornillos.

     Martes, Miércoles, ya he hecho tres variaciones para el movimiento del eje de declinación. Primero con la rueda de 96 a un tornillo con una rueda de 60 y a otro tornillo con el volante. La relación de transmisión era demasiado grande(5760:1) 
    Después le quité una rueda y existía demasiada holgura  por lo que con los esfuerzos que hay por la inercia del movimiento y el peso del telescopio, saltaban algunos dientes sobre la rosca. El último intento ha sido de acoplar sobre la rueda de 96 otra de 60:24 y a su vez otra de 96:24 (relación total 10:1) a esta mañana le voy a acoplar un tornillo sinfín con volante. también he comprobado que el piñón de ataque del motor de pasos es del mismo módulo que los dientes de las ruedas que uso por lo que seguramente se podrá acoplar uno directamente.
     

    10-11-94 hoy he recordado que ya hacia tiempo que no escribía en el cuaderno de BITACORA y que no apunté nada sobre el tubo de extensión de la cámara fotográfica. Lo terminé hace al menos 20 días aunque hasta el día de hoy no lo he probado.